Reparación | El 98% de los internautas aprecia cambios en los clientes del taller

El 98% de los internautas ha apreciado cambios en el comportamiento de los clientes del taller desde el inicio de la crisis
El 98% de los internautas ha apreciado cambios en el comportamiento de los clientes del taller desde el inicio de la crisis

Casi todos los internautas de Infotaller.tv han apreciado cambios en el comportamiento de los clientes del taller. Así lo ha puesto de manifiesto el 98% de los participantes en una encuesta puesta en marcha por este sitio web. La crisis no perdona y los conductores, desde luego, no son una excepción.

Dentro de ese 98% de internautas que ha notado modificaciones en el comportamiento de sus clientes, el cambio que más se ha señalado es que los conductores intentan ajustar cada vez más el precio de la reparación (51% de las respuestas). Esta tendencia se traduce en cargas de trabajo importantes para el taller, con cajas menos llenas al final del día.

Por su parte, el 30% aprecia que los usuarios espacian cada vez más los intervalos de mantenimiento del vehículo, una tendencia que se lleva apreciando casi desde el estallido de la crisis económica y que ahora confirman los internautas. Para el 17%, los clientes piden ahora más arreglos para ir tirando en lugar de reparaciones integrales.

Por su parte, sólo el 2% de los internautas indica que no ha notado cambios significativos en el comportamiento de los clientes de su taller desde el comienzo de la crisis. Sin duda, unos privilegiados.

El intrusismo profesional es otro de los fenómenos que están denunciando las asociaciones de talleres (ver noticia). Y tú, ¿has notado mayor proliferación de talleres ilegales desde que estalló la crisis? Ya puedes votar en la nueva encuesta de Infotaller.tv y dejar tu opinión en sus foros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña