Reparación | Se intensifica la lucha contra la falsificación de piezas de recambio

Pastillas y componentes de suspensión falsificados
Pastillas y componentes de suspensión falsificados

La autoridades policiales están detectando una presencia creciente de productos falsificados en el mercado europeo, entre los que se encuentran las piezas de recambio de automóviles. En particular, pastillas de freno, neumáticos, componentes de suspensión y dirección y otros accesorios.

Teniendo en cuenta el peligro que supone esta práctica para la seguridad de los consumidores, se ha celebrado en Alicante una conferencia que ha reunido a expertos de las principales marcas de automóviles, representantes de la policía y autoridades aduaneras.

El acto ha sido organizado por el Observatorio Europeo sobre Vulneraciones de los Derechos de la Propiedad Intelectual, adscrito a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami), y Europol, la Oficina Europea de Policía.

Durante la celebración de la conferencia se firmó un acuerdo entre Europol y Oami con el fin de intensificar la colaboración ya iniciada y brindar una protección recíproca a las empresas y los consumidores contra la falsificación y la piratería. Según el director de Europol, Rob Wainwright, “mediante la mejora de nuestros acuerdos de cooperación, confío en que Europol, la Oami y el Observatorio de la UE se encuentren mejor equipados para reducir al mínimo la fabricación de productos falsificados”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña