Reparación | Los ingresos de los talleres crecían casi el 5% hasta octubre

La actividad del sector del mantenimiento y reparación de vehículos subió el 0,5% respecto al mes de septiembre, según INE.

Los ingresos de los talleres creían cerca del 5% hasta octubre Los ingresos de los talleres creían cerca del 5% hasta octubre
Los ingresos de los talleres creían cerca del 5% hasta octubre

La facturación del sector del mantenimiento y reparación de vehículos mantiene el ritmo de crecimiento marcado durante 2016, si bien parece ralentizarse. Al menos eso se desprende de los últimos datos oficiales ofrecidos por el INE correspondientes al mes de octubre.

En el décimo mes, las ventas de los talleres en España crecían de media en lo que iba de año el 4,7%, lo que supone un descenso de 7 décimas respecto a la cifra registrada al final de septiembre cuando se situaba en el 5,4%.

Además, el comportamiento de los ingresos en octubre fue peor que el obtenido en septiembre, comparando los datos con el mismo mes de un año antes. Así, mientras en el noveno mes se registró un crecimiento del 6,8% respecto al mismo de un año antes, en el décimo, la facturación cayó el 0,5% frente a octubre de 2015.

Y eso que octubre se apuntó una mejora del 0,5% en las ventas de los talleres al compararlas con las de septiembre.

A pesar de esta ligera caída, estas cifras siguen siendo mejores al compararlas con el comportamiento del sector Servicios en su conjunto, pues éste acumulaba entre enero y octubre un crecimiento del 4,0%, es decir, 7 décimas por debajo del sector de reparación y mantenimiento de vehículos.

En cuanto al índice de ocupación -el empleo en el sector-, éste se situó en septiembre en el 92,3% lo que supone un ascenso cinco décimas frente a septiembre, que ya había registrado idéntica bajada frente a un mes antes. Mientras, entre enero y octubre el empleo muestra un dato positivo que se sitúa en un incremento del 0,3%, si bien la variación respecto a octubre de 2015 es del 0% y del -0,7% frente a septiembre.

Por otro lado, la venta de vehículos, motocicletas y repuestos, ya sin Plan Pive desde julio, registró un ascenso del 10,8% frente a septiembre de 2015 y mantenía una subida del 12,7% en los diez primeros meses del año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña