Reparación | El informe sobre acceso a la información técnica en la UE, casi listo

Pendiente solo de unos trámites internos, antes de su llegar al Parlamento Europeo y al Consejo.

El informe sobre acceso a la información técnica en la UE, casi listo
El informe sobre acceso a la información técnica en la UE, casi listo

A falta de cubrir ciertos trámites internos de consulta de los diferentes servicios de la Comisión, así como la traducción a todas las lenguas oficiales de la Unión Europea y la aprobación por parte del colegio de comisarios, el informe sobre acceso a la información técnica de la UE está “prácticamente terminado”.

Así lo asegura Conepa después de haber recibido la confirmación por parte de la Dirección general de mercado interior, industria, emprendimiento y pymes de la Comisión Europea.

Según la federación, tan pronto como la autoridad de acreditación comunique su aprobación, se incorporará a la legislación comunitaria vigente el sistema Sermi, que establece el proceso de acreditación para que los reparadores independientes puedan acceder a la información sobre características de seguridad de los vehículos.

En cuanto a los estándares y el proceso de normalización de la información técnica, las autoridades europeas han publicado cuatro partes con las referencias ISO 18541-1:2014, ISO 18541-2:2014, ISO 18541-3:2014 e ISO 18541-4:2014, que se incluirán en la normativa de la Unión en la revisión del Reglamento (CE) N.º 692/2008.

Como recuerda Conepa, el informe sobre acceso a la información técnica (en el que llevan trabajando un año y medio, tiene como objetivo “informar a las autoridades europeas sobre la situación actual y evaluar perspectivas y acciones posibles de cara a una eventual modificación del marco legal existente”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña