Reparación | Cómo incrementar el negocio del taller gracias al 'networking'

Atreve apuesta por esta práctica y publica las experiencias positivas de varios de sus asociados.

Atreve publica las experiencias positivas de varios de sus asociados
Estos encuentros profesionales aportan información sobre eventos, subvenciones y novedades para sus negocios

El término anglosajón ‘networking’ hace referencia a una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor con la que se pretenden establecer contactos y relaciones con fines profesionales y comerciales, es decir, construir una adecuada red de contactos que genere oportunidades de negocio.

Así, por ejemplo, el acudir a eventos genera un buen feedback de personas del sector sobre los servicios y productos que se ofrecen y permite captar nuevos clientes. Incluso, a la hora de buscar nuevos trabajadores para el negocio esta red facilita el conseguir referencias y avales de los posibles candidatos.

Teniendo en cuenta estas premisas, esta práctica es también necesaria en la actividad de los talleres de reparación de vehículos, explica Atreve. Por eso, la organización coruñesa ha publicado las experiencias de varios de sus asociados, los cuales subrayan su utilidad en sus negocios.

Así, Vicky Vega, de Talleres Vega, lleva casi siete meses en el grupo de networking organizado por Consulta y Crece, una empresa especializada en promover este tipo de experiencias. “Aquí todos los socios somos iguales, de diferentes sectores por lo que no hay conflicto de intereses, y nos reunimos una vez a la semana”, explica.

Desde Consulta y Crece se informa de eventos, programas de subvenciones y novedades que sean de interés para las empresas. Además, los socios hacen presentaciones de sus negocios para después compartir impresiones y experiencias.

Participar en el grupo conlleva una cuota trimestral, en este caso, pero Vega afirma estar “muy contenta y esto me ha generado negocio. Consigues clientes y contactos, algo que a puerta fría desde luego es muy difícil”, comenta.

Asimismo, el taller Zona 1, situado en Narón, también subraya su buena experiencia con estos grupos de networking. Rubén Ameneiros, responsable de este negocio, lleva casi seis meses participando en el grupo “Albatros” de BNI. “Desde el primer momento estoy muy contento”, añadiendo que “cada vez voy teniendo más clientes”.

Alejandro Freire, de Automóviles Freire de A Coruña, es otro de los participantes de estos grupos e indica que en dos meses la experiencia ha demostrado ya un balance muy positivo.

Atreve recuerda que los interesados en participar en uno de estos grupos de networking pueden ponerse en contacto con la asociación en el teléfono 981 910 220 o 600 375 730.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña