Reparación | Dos imputados por falsificar facturas de taller

Presentaron los documentos a la Guardia Civil para tratar de librarse de una sanción.

Dos imputados por falsificar facturas de un taller inexistente Dos imputados por falsificar facturas de un taller inexistente
Dos imputados por falsificar facturas de un taller inexistente

Dos hombres han sido imputados como supuestos autores de un delito de falsedad documental y otro de conducción temeraria en la localidad canaria de Santa Cruz de La Palma. El motivo: intentaron hacer pasar como legítimas facturas de un taller que no existía para librarse de una sanción.

Uno de ellos había sido denunciado por la Guardia Civil por conducción temeraria y, días más tarde, presentó a los agentes una factura y certificado emitidos por un taller, con los que quería demostrar que el automóvil estaba siendo reparado en el momento en que se cometió la infracción, por lo que éste no podía ser el que había realizado la maniobra denunciada.

A raíz de esta acción comenzó una investigación en la que se descubrió que el taller donde supuestamente se encontraba el vehículo no existía en realidad.

Por ello, resultaron sancionados tanto el conductor que presentó los papeles como a la persona que aparecía en ellos como supuesto propietario del taller inexistente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña