Reparación | Los ilegales de Melilla no se cortan: operan en plena calle

Los vecinos se quejan de la suciedad que producen y de que ocupan los espacios destinados a aparcamiento.

Los vecinos se quejan de la suciedad que provocan en las calles. Los vecinos se quejan de la suciedad que provocan en las calles.
Los vecinos se quejan de la suciedad que provocan en las calles.

En los últimos días, asociaciones de vecinos del barrio del Real, en Melilla, denuncian la actividad de talleres ilegales que, incluso, llevan a cabo su trabajo en mitad de la calle.

Los vecinos explican que se trata de un problema que sufren desde hace bastante tiempo y que está provocando ciertos efectos en la zona.

Entre las principales consecuencias está la competencia desleal que genera con respecto a otros negocios del sector, la suciedad que producen al trabajar en mitad de la vía pública y la ocupación de los lugares destinados para aparcar y que ellos utilizan para arreglar coches de manera ilícita.

Por otro lado, la asociación indica que los responsables de estas actividades suelen ser personas de origen marroquí que vienen a la ciudad en busca de trabajo.

Así, explican que cuando la Policía los detiene, son trasladados a la frontera. Sin embargo, los vecinos aseguran que a los pocos días vuelven a estar en el mismo lugar y continúan con su actividad, pese a que conlleva, además, sanciones de hasta 750 euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña