Reparación | "Los grupos internacionales siempre hemos respetado a los socios de otros"

Para Roland Dilmetz, director general de ATR, que Global one intente atraer socios entre miembros de su grupo es "algo típico de los nuevos tiempos en nuestro sector".

"Los grupos internacionales siempre hemos respetado a los socios de otros" "Los grupos internacionales siempre hemos respetado a los socios de otros"
"Los grupos internacionales siempre hemos respetado a los socios de otros"

Global one Automotive, nuevo grupo de compras internacional que acaba de ponerse en marcha, está buscando socios principalmente en los mercados europeo y norteamericano, pero ¿quién está detrás?

El promotor de esta iniciativa es Wessels+Müller, uno de los socios fundadores del grupo ATR del que salió en 2015 forzado por la Agencia Federal de la Competencia alemana. Así, el edificio que ocupa Global one es propiedad del grupo W+M y su primer gerente ha sido hasta hace pocas fechas Ralf Reuwer, director financiero de la compañía.

En su arranque, Global one Automotive está formado por Wessels+Müller y la norteamericana SSF, empresa especializada en recambios para coches de importación europea con una facturación de unos 90 millones de euros y de la que W+M es socio mayoritario desde hace más de tres años.

Precisamente, su pasado en ATR hace pensar dentro del sector que podría estar ‘tocando’ a ‘viejos amigos’ dentro de ese grupo para crecer. En España, según llegó a publicar algún medio, CGA habría sido uno de ellos, extremo que su propio director gerente Alejandro Vicario negó a InfoTallerTv.

Wessels+Müller perteneció durante 48 años a ATR y estuvo en todos los órganos de decisión del grupo como el consejo de administración, el IPAS Steering Committee, así como en todas las reuniones de los jefes de compras, etc.

Por otro lado, el nuevo gerente de Global one Automotive, Gerald Forster, conoce también a todos los socios de ATR, gracias a su anterior puesto en Eberspächer como responsable de Aftermarket y de relaciones con los grupos de compras internacionales. “Durante muchos años participó también en nuestras convenciones bienales ‘IPAS Forum’ y en muchas reuniones con Eberspächer”, cuenta Roland Dilmetz, director general de ATR International AG, en exclusiva a InfoTallerTv.

Para Roland Dilmetz, que el nuevo grupo intente atraer socios entre los miembros de ATR es, de alguna manera, algo típico de los “nuevos tiempos en nuestro sector. Durante años los grupos ADI, ATR, GAUI y Temot se han respetado mutuamente y nunca han intentado atraer miembros de otros grupos. Con el comportamiento de Global One Automotive vemos un nuevo estilo en el mercado. Si es bueno o malo, competencia natural o símbolo de un nuevo estilo de hacer ahora también en el IAM, lo tienen que juzgar otros”.

En este sentido, Dilmetz se muestra tranquilo. “Estoy convencido de que nuestros miembros saben y aprecian plenamente la experiencia y las prestaciones que ATR da a sus socios desde 1967. Según nuestros estatutos y nuestros contratos con los socios no es posible ser miembro al mismo tiempo en ATR y de otro grupo. La semana que viene, del 2 al 5 de junio, tenemos la oportunidad de ver a todos nuestros socios representando a 32 compañías presentes en 53 países en nuestra asamblea general en Roma y podremos aclarar todas las preguntas que puedan surgir”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña