Reparación | Cómo gestionar los residuos en el taller correctamente

No mezclar residuos, adaptar infraestructuras y formar al equipo de trabajo son algunas de las medidas a tener en cuenta.

La gestión de residuos es una de las prácticas fundamentales que los talleres deben cumplir, atendiendo a la normativa existente y con el objetivo de conseguir un mayor respeto medioambiental.

Por este motivo, la compañía GT Motive acaba de publicar un vídeo en el que indica una serie de pautas que ayudan a los profesionales a llevar a cabo el correcto tratamiento de estos elementos.

Así, la firma indica que la correcta gestión de residuos que genera la actividad del taller aporta diversas ventajas al negocio, entre las que destaca una mejor percepción por parte del cliente, al haber un mayor orden y limpieza en las instalaciones, o la minimización de las posibilidades de recibir una multa.

Además, el vídeo señala la importancia de concienciar al equipo del riesgo que suponen los productos peligrosos, por lo cual deben poseer información específica que les ayude a saber cómo se deben manejar los diferentes tipos de residuos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es evitar mezclar distintos tipos de residuos, adaptando las infraestructuras del taller y facilitando el reconocimiento de cada uno con impresos identificativos.

GT Motive también apunta que es necesario tener contenedores adaptados para cada tipo de residuo, los cuales tienen que ser fácilmente identificables, por ejemplo, con código de colores, y estar situados en espacios con buena ventilación y alejados de lugares con altas temperaturas.

Por último, la enseña recuerda que es conveniente contratar los servicios de una empresa autorizada para la gestión de residuos si no es posible asumir la responsabilidad del tratamiento de los mismos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña