Reparación | La nueva gestión de residuos urbanos de Madrid elimina la tasa de basuras

Los talleres disponen de un supuesto de no sujeción, siempre y cuando hayan acreditado la entrega de sus residuos a un gestor o transportista autorizado.

Madrid elimina la tasa de basuras por una nueva de gestión de residuos Madrid elimina la tasa de basuras por una nueva de gestión de residuos
Madrid elimina la tasa de basuras por una nueva de gestión de residuos

Asetra ha informado recientemente a sus asociados sobre la sustitución en la ciudad de Madrid de la tasa de basuras por una nueva de gestión de residuos urbanos. En pocos días, la asociación ha recibido 130 consultas individuales, "lo que nos ha sorprendido mucho y nos demuestra que es una noticia interesante para los talleres", señalan desde la entidad.

Desde la asociación madrileña recuerdan que, "en teoría, los talleres disponen de un supuesto de no sujeción, siempre y cuando hayan acreditado documentalmente la entrega de la totalidad de los residuos que generan a un gestor o transportista autorizado o registrado por la Comunidad de Madrid ante el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad".

Asetra apunta que el Ayuntamiento de Madrid creó a finales del pasado ejercicio la Tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos de actividades. "Por Acuerdo de 23 de diciembre de 2015, del Pleno de la corporación municipal, se aprobó la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por servicios y actividades relacionados con el medio ambiente en el que se contempla la creación de dicha tasa desde el1 de Enero de 2016", apunta la asociación.

De este modo, la anterior 'Tasa de Basuras' quedó sustituida a partir del presente ejercicio por la tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos "para alojamientos, edificios, locales e instalaciones en los que se ejerzan actividades comerciales, industriales, profesionales, artísticas, administrativas, de servicios y sanitarias o cualesquiera, aplicable siempre que dichos inmuebles tengan un uso catastral distinto al residencial o al de almacén-estacionamiento".

Dicha tasa, recuerdan desde Asetra, se paga una sola vez al año y su cuantía depende del tramo de valor catastral en el que se encuentre el inmueble y el uso catastral que tenga atribuido. El período de pago finaliza el 30 de noviembre.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña