Reparación | El gerente de un taller defiende su inocencia en una presunta estafa

Señala que uno de sus comerciales era quien modificaba la documentación de los clientes que adquirían vehículos de segunda mano en su establecimiento.

La Fiscalía solicita seis años de prisión para el acusado y que indemnice a los perjudicados. La Fiscalía solicita seis años de prisión para el acusado y que indemnice a los perjudicados.
La Fiscalía solicita seis años de prisión para el acusado y que indemnice a los perjudicados.

Esta semana ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de A Coruña el juicio contra el gerente de un taller mecánico de Vilasantar, que también se dedicaba a la compraventa de vehículos, acusado de modificar datos en la documentación que le entregaban los clientes para conseguir financiación y comprar los coches que les vendía.

Según la Fiscalía, el acusado vendió varios automóviles de segunda mano "tramitando a algunos clientes la financiación y, en los supuestos en los que sabía la financiación no les sería concedía, modificaba los datos de las nóminas y la documentación".

El gerente, acusado de delitos de estafa y falsedad, negó su participación en los hechos, que tuvieron lugar entre los años 2008 y 2010 y responsabilizó de estos delitos a uno de los comerciales que trabajó durante un tiempo en el establecimiento.

El acusado afirmó que este hombre, que trabajaba como autónomo y recibía una comisión en función de las operaciones de compraventa que gestionaba, "se hacía pasar" por su socio para conseguir más clientes.

Asimismo, el procesado ha declarado que él solo se dedicaba a la mecánica de los automóviles y que, por tanto, no envió ningún tipo de documentación a la financiera, añadiendo que eran los comerciales "los responsables" de gestionar dichas operaciones.

La Fiscalía solicita seis años de prisión para el acusado y que indemnice a los perjudicados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña