Reparación | Qué garantías espera el cliente del taller

Estas deben cubrir tanto el material utilizado como la mano de obra con el fin de actuar con profesionalidad.

Qué garantías espera el cliente del taller Qué garantías espera el cliente del taller
Qué garantías espera el cliente del taller

Los talleres deben poner en marcha ciertas estrategias que transmitan al cliente la seguridad y la confianza de que están ante buenos profesionales del sector. Para ello, es conveniente ofrecerles determinadas garantías en la reparación de sus coches, con lo que se comunica que se lleva a cabo un óptimo trabajo.

Así, SPG Talleres publica un post en el que indica algunas de las garantías que, por ley, deben ofrecerse a los usuarios en una reparación. En primer lugar, señala la de tres meses o 2.000 km, según el RD 1457/1986 art. 16. Con ella, se protege al consumidor de parches que no acaben con la avería y de que el establecimiento solo actúe si la reparación hace que el coche no tenga problemas durante un plazo razonable.

Este mismo decreto indica que la garantía cubre tanto el material (piezas resistentes y eficaces) como la mano de obra, que debe actuar en consecuencia y con profesionalidad para arreglar el problema y que no surjan otros nuevos.

Por otro lado, también es necesario contar con profesionales cualificados y un catálogo de productos y proveedores de confianza para que el cliente pueda comprobar que hace extensible la garantía del producto más allá de los tres meses legales para las piezas según el fabricante.

Además de todas estas medidas, SPG recomienda tener hojas de quejas o reclamaciones a disposición de sus clientes donde puedan expresar su disconformidad con algún proceso con el que no hayan quedado satisfechos. Para que sirva como reclamo, debe realizarse en los dos meses siguientes a la finalización de la garantía legal o de la entrega del vehículo.

Asimismo, los establecimientos pueden prolongar libremente la garantía legal de las intervenciones de las que estén en disposición de ese alto grado de confianza que supone una ampliación.

No obstante, siempre hay algunas excepciones, señala el artículo, en las garantías. Por ejemplo, cuando el automóvil ha sido manipulado por terceros o si las piezas las proporciona el cliente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña