Reparación | La fiabilidad, principal criterio del conductor para elegir taller

La fiabilidad, principal criterio del conductor para elegir taller
La fiabilidad, principal criterio del conductor para elegir taller

¿Te has preguntado alguna vez por qué tus clientes eligen tu taller, y no a tu competencia, para reparar y mantener su vehículo? Pues bien, el 21% de los conductores españoles se basa en la fiabilidad que le genera el negocio de reparación como principal criterio para decidir dónde acudir a reparar su coche, según datos de la consultora Gipa.

Por orden de importancia, el siguiente aspecto más valorado es la costumbre. De hecho, el 14% de los conductores asegura acudir a su taller principalmente por una cuestión de hábito. Casi con la misma importancia, elegidos por el 13% de los conductores como primera opción, se sitúan otros atributos fundamentales, como son los precios baratos y la cercanía del local a su domicilio o lugar de trabajo.

Por detrás de estos aspectos se sitúan otros como el buen trato recibido y la garantía (ambos elegidos en primer lugar por el 6%), la recomendación por parte de amigos o familiares (4%), la posibilidad de llevar el coche sin tener que concertar cita previa (3%) o el asesoramiento otorgado por los profesionales del taller (2%).

Estos datos ponen de manifiesto la importancia que los conductores otorgan a la fiabilidad de su taller. Por eso, es vital que los profesionales de la reparación consigan generar confianza en sus clientes, tanto desde el punto de vista de la calidad de sus intervenciones en el vehículo como de la transparencia. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña