Reparación | La falta de mantenimiento aumentó el 4,5% las averías en verano

Los problemas con el embrague y los neumáticos son los que más han crecido, según el RACE.

La ola de calor aumenta las averías La ola de calor aumenta las averías
La falta de mantenimiento de los vehículos aumentó el 4,5% las averías

¿Qué incidencia ha tenido la falta de mantenimiento de los vehículos sobre los problemas registrados en carretera este verano? El RACE indica en un estudio que esta tendencia ha sido responsable de un aumento del 4,5% de las averías respecto al mismo período de 2013.

El club de automovilistas ha llegado a esta conclusión después de analizar las más de 272.000 peticiones de ayuda en carretera que recibió entre el 1 de julio y el 31 de agosto, y compararlas con las recibidas el año anterior. Así, en términos globales se ha observado un aumento del 8,1% de las solicitudes.

Por tipo de avería, han sido las relacionadas con el embrague del vehículo las que han crecido más respecto al verano de 2013, concretamente el 24,5%, mientras que los problemas derivados de los neumáticos, como pinchazos, reventones o presión incorrecta con aviso de emergencia han aumentado el 14,4%.

El RACE advierte que, dentro de los problemas relacionados con las cubiertas, los reventones casi se han multiplicado por seis respecto al verano del año pasado.

Después de embragues y neumáticos, las averías que más han aumentado este verano han sido las registradas en la dirección (13,3%), los frenos (12,1%), la suspensión (7,5%) y la refrigeración (1,9%). Por su parte, las asistencias por accidentes han subido el 7%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña