Reparación | La facturación de los talleres siguió al alza en septiembre

Los ingresos de los establecimientos de reparación crecían el 6,8% interanual, según datos del INE.

La facturación de los talleres siguió al alza en septiembre La facturación de los talleres siguió al alza en septiembre
La facturación de los talleres siguió al alza en septiembre

Que la actividad de los talleres ha mejorado en 2016 es algo que conoce de sobra el sector pues lo está viviendo día a día en sus instalaciones, si bien a un ritmo que aún tiene que recorrer un largo camino para alcanzar los niveles previos a la crisis.

Sin embargo, los últimos datos ofrecidos por el INE, correspondientes al mes de septiembre, son alentadores para el sector ya que, según el instituto estadístico la facturación del sector del mantenimiento y reparación de vehículos de motor registró un crecimiento del 6,8% respecto al mismo mes de un año antes.

Esta cifra supone el 5,4% de subida en los ingresos de los talleres entre enero y septiembre, dos décimas más que un mes antes y marcando el 15,6% de incremento frente al mes de agosto, un dato positvo aunque hay que tener en cuenta que las cifras registradas durante los meses de verano no fueron especialmente buenas.

Estas cifras siguen siendo significativamente mejores al compararlas con el comportamiento del sector Servicios en su conjunto, pues éste acumula en lo que va del año un crecimiento del 4,1%, más de un punto porcentual por debajo del sector de reparación y mantenimiento de vehículos.

En cuanto al índice de ocupación -el empleo en el sector-, éste se situó en septiembre en el 92,8% lo que supone un ascenso cinco décimas frente a agosto. Además, en lo que va de año la cifra señala un dato positivo que se sitúa también en un incremento del 0,3%.

Por otro lado, la venta de vehículos, motocicletas y repuestos, en el segundo mes sin Plan Pive, registró un ascenso del 12,4% frente a septiembre de 2015 y mantenía una subida del 11,9% en los nueve primeros meses del año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña