Reparación | La facturación de los talleres creció el 5% hasta julio

La cifra de negocio del sector de mantenimiento y reparación de vehículos aumentó el 0,3% respecto al mismo mes de 2015, según el INE.

La facturación de los talleres creció el 5% hasta julio La facturación de los talleres creció el 5% hasta julio
La facturación de los talleres creció el 5% hasta julio

La facturación de los talleres siguió creciendo en los siete primeros meses de 2016. Así, la cifra de negocio de los establecimientos de reparación creció hasta julio el 4,9%, según el INE.

Esta cifra supone nueve décimas menos que la registrada en el acumulado del año hasta junio, aunque el comportamiento de las ventas en el sector es positivo ya que, si lo comparamos con julio del año pasado, el crecimiento fue del 0,3%.

Por su parte, el mes de julio también vio como los conductores españoles pasaron más por el taller que en el mes de junio, probablemente retrasando las operaciones de mantenimiento de cara a las vacaciones y, en muchos casos, aprovechando la paga extra de verano. Así, en el séptimo mes las ventas del sector crecieron el 6,3% si las comparamos con las de junio.

Estas cifras siguen siendo claramanete mejores si los contrastamos con el comportamiento del sector Servicios en su conjunto que aunque registró un aumento de su facturación del 1,3% en julio en relación al mismo mes de un año antes, acumula en lo que va del año un crecimiento del 3,8%, más de punto porcentual menos que el del sector de reparación y mantenimiento de vehículos.

En cuanto al índice de ocupación -el empleo en el sector-, éste se situó en julio en el 91,8% lo que supone un ascenso del 0,4% frente a junio. Además, en lo que va de año la cifra señala un dato positivo que se sitúa también en un incremento del 0,4%, aunque un poco peor respecto a un año antes (+0,2%).

Por otro lado, la venta de vehículos, motocicletas y repuestos, en el último mes de vigencia del Plan Pive, registró un descenso del 6,3% respecto a junio, aunque mantiene una subida del 12,5% en lo que va de año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña