Reparación | La facturación de la posventa cayó el 15% entre 2008 y 2011

Las reparaciones caerán en Pontevedra el 1% en 2015, según Atra.
Taller

El estancamiento del parque de turismos y el continuado descenso de las matriculaciones ha provocado que el parque de vehículos de menos de cinco años, el más activo en la posventa, se haya reducido el 22,5% en 2011.

Todo esto, unido a la crisis económica, ha derivado en que la facturación del sector de la posventa del automóvil en su conjunto (recambios + taller), tanto multimarca como marquista (concesionario) haya caído el 15% entre 2008 y 2011. Así lo ha afirmado Jaime Barea, asesor jurídico de la patronal de vendedores de vehículos Ganvam, durante las Jornadas celebradas por ESADE en el marco de Expomóvil Comercial. No obstante, "dentro de esta tendencia negativa, el sector multimarca se ha visto beneficiado", asegura Barea.

La caída de la facturación en el área de posventa ha provocado, según Ganvam, una reducción de los operadores o empresas que participan en el sector en estos cuatro años (2008-2011). Una caída que ha sido especialmente notable en el caso de las redes oficiales, que han reducido su tamaño el 26% en el último año. Mientras, los talleres multimarca independientes sufrieron una reducción menor, que rondó el 7%.

Por su parte, las redes de talleres multimarca aumentaron el 3%. Además, Barea también ha destacado otros formatos en auge, como son las webs de venta de recambios y neumáticos o los talleres de bricolaje asistido.

En el caso de la reducción del número de redes oficiales de las marcas, Barea ha destacado: "La mitad de las marcas ha dado preavisos de cancelación a muchos de sus integrantes y otras están firmando nuevos contratos con efecto 2013-14. Está claro que no todos los concesionarios y servicios oficiales firmarán con las nuevas condiciones", afirmó Barea, lo que hace pensar que las redes oficiales se reducirán aún más en los próximos años.

1.500 concesionarios españoles, con su continuidad en el aire

Página no encontrada

Página no encontrada

La página que estas buscando no existe

Volver a la página principal

© 2024 Infocap Communication & Publishing, S.L. Todos los derechos reservados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña