Reparación | La facturación de la posventa en Cataluña crecerá el 4,6% en 2015

Previsiones de Audatex, que estima en 1.548 millones de euros las ventas del sector en la comunidad catalana.

La facturación de la posventa en Cataluña crecerá el 4,6% en 2015
La facturación de la posventa en Cataluña crecerá el 4,6% en 2015

1.548 millones de euros. Esa es la facturación prevista por Audatex España por la actividad de posventa (turismos y comerciales ligeros) en Cataluña en el año 2015. Esta cifra significaría un aumento del 4,6% respecto a las ventas registradas en 2014. Por provincias, sólo la de Lleida registra un estimación negativa por parte de la consultora.

De la facturación estimada, 818 millones correspondería a operaciones de mecánica y el resto (729 millones) de carrocería. En ambos casos, se incluyen tanto las ventas por mano de obra como de materiales. Las facturación de la posventa en Cataluña representaría así el 16% del total del sector en España, para un parque que supone el 15% del circulante en nuestro país.

Estos datos fueron presentados por José Luis Gata, responsable del Mercado Posventa de Audatex, en la III Jornada de la Distribución en Cataluña, organizada por Cira, la patronal de los recambistas catalanes, y celebrada en Barcelona el 17 de septiembre.

En su intervención, Gata recordó que el potencial del mercado de la posventa de automoción en España es de 15.500 millones de euros, una actividad que concentra el mayor porcentaje de sus ventas en los vehículos de menos de diez años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña