Reparación | ¿Es fácil encontrar información técnica en las webs de las marcas?

Marcas fabricantes de vehículos
Marcas fabricantes de vehículos

Un amplio porcentaje de los constructores de vehículos no facilitan al taller independiente el acceso a la información técnica, o lo hacen de forma inadecuada.  En concreto, 12 páginas webs de las 29 consultadas en un estudio elaborado por la patronal de talleres de Vizcaya Feva, promovido desde la confederación Cetraa, incumplen con esta obligación establecida en el Reglamento europeo 461.

De las 29 webs consultadas, cuatro limitan la información o ponen trabas administrativas, este es el caso de Mercedes, Ford, Renault y Suzuki. Otras tres marcas (Nissan, Volvo y Saab) sólo aportan información en inglés. Por último cinco de los constructores (Mazda, Isuzu, Kia, Mitsubishi y Honda) no dan ninguna información o no cuentan con página oficial en Europa.

Por su parte, las marcas que aportan información sin problemas ni limitaciones son BMW, Grupo VW (Audi, Volkswagen, Skoda y Seat), Peugeot, Citroën, Grupo Fiat (Fiat, Lancia y Alfa Romeo), Toyota, Land Rover, Jaguar, Grupo General Motors (Opel, Chevrolet, Daewoo) y Hyundai.

Puedes descargar el estudio aquí.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña