Reparación | Los fabricantes de componentes potencian su internacionalización

El objetivo es posicionar la industria española como referencia de calidad y tecnología a nivel mundial, según Sernauto.

Sernauto quiere fomentar la presencia de los componentes made in Spain. Sernauto quiere fomentar la presencia de los componentes made in Spain.
Sernauto quiere fomentar la presencia de los componentes made in Spain.

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) acaba de dar a conocer el Plan de Promoción Internacional para el sector, elaborado según el plan sectorial de Icex (España Exportación e Inversiones) que tiene como objetivo promover la internacionalización de los fabricantes españoles de componentes.

Asimismo, el proyecto contempla llevar a cabo encuentros B2B con importantes grupos internacionales, participación y organización de jornadas, así como campañas de publicidad en medios extranjeros para promocionar el catálogo online de exportadores españoles.

Con todas estas iniciativas, la asociación pretende apoyar a las empresas del sector en su expansión comercial, fomentando la presencia de los “componentes made in Spain” en mercados tradicionales y emergentes.

Además, desde la patronal añaden que la internacionalización constituye “uno de los principales retos del sector para poder mantener su competitividad en los próximos años, tal y como recoge la Agenda Estratégica Componentes 2020.

La presidenta de la comisión de comercio exterior de Sernauto, Sonia López, afirma que “gracias a este tipo de planes estamos consiguiendo posicionar a la industria española de componentes como referencia de calidad y tecnología a nivel mundial, fortaleciendo nuestras marcas y la imagen país».

Para alcanzar las metas propuestas, se ha previsto la participación en ferias y la organización de misiones comerciales en países de interés estratégico, como Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Italia, Francia, Reino Unido, México, Argentina, Estados Unidos y China.

López subraya que México es uno de los principales destinos receptores de las exportaciones españolas que está, además, en alza. “En 2015, la industria de equipos y componentes española exportó a este destino un total de 328 millones de euros”. Por su lado, Irán es un mercado en plena apertura, tras el levantamiento de gran parte de los embargos internacionales.

 

Infografía Sernauto
Infografía Sernauto

 

Los empresarios destacan también el apoyo a ferias que se desarrollarán este año en países como Francia (Equip Auto) e Italia (Autopromotec), “donde nuestras exportaciones en 2016 han crecido notablemente”, destaca Sonia López.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña