Reparación | 28 expedientes abiertos y 13 imputados por presunta piratería en talleres

Francesc Sesé, consejero delegado de Etai Ibérica Francesc Sesé, consejero delegado de Etai Ibérica
Francesc Sesé, consejero delegado de Etai Ibérica

La piratería sigue siendo un problema para el sector de la posventa. Los datos de Capa, la Comisión Antipiratería del Automóvil, así lo confirman: Actualmente existen 28 expedientes abiertos, 11 denuncias, 13 imputados por presuntos delitos y 9 investigaciones puestas en marcha por la policía por casos de piratería de equipos de diagnosis, programas informáticos y maquinaria de taller.

En estos casos, el proceso es el siguiente: A través de las empresas asociadas a Capa llega a la comisión la información de posibles infractores y se investiga el caso. Cuando se confirma, Capa contacta con la policía y prepara formalmente una denuncia a su nombre. La policía comienza la investigación, interviene en su caso los equipos pirateados y pone en marcha las acciones judiciales correspondientes.

Durante el XXVI Congreso de Ancera, Francesc Sesé, consejero delegado de Etai Ibérica, distribuidor del programa Autodata, ha alertado a los asistentes sobre este problema: “Existen 3.000 licencias de Autodata vendidas en España, pero lo usan 20.000 talleres, y esto también ha sido promovido por los propios recambistas, ya que algunos han regalado este software con sus promociones”, ha denunciado. “Esta lacra nos termina afectando a todos y por eso deberíamos luchar todos juntos contra ella”, ha finalizado Sesé.

Por su parte, Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, ha comentado el caso concreto de una provincia en la que 20 talleres tienen el mismo software pirateado. "La persona que se ha ocupado de instalarlos debería estar preocupada, porque ya hemos puesto en marcha las acciones necesarias", asegura.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña