Reparación | A los españoles les deja tirados en carretera el motor de arranque

La asistencia del seguro entra en acción en ocho de cada diez casos por averías mecánicas.

Averías Averías
Averías

En ocho de cada diez casos, los españoles llaman a la grúa por averías mecánicas. Algo más de la mitad de las llamadas son debidas a problemas con el motor de arranque, mientras que el 48% se realiza a causa de fallos de la batería.

Por otra parte, una de cada diez llamadas a la asistencia del seguro se debe a problemas con los neumáticos. Lo más habitual, en ocho de cada diez casos, es que haya un pinchazo, frente al 20% por reventones.

Estos datos forman parte de un estudio de Direct, publicado en uno de los picos de desplazamiento por carretera del año: la Semana Santa.

En este contexto, la aseguradora aconseja, para evitar problemas con la batería, verificar que las paredes no estén abombadas y desconectar todos los servicios eléctricos como luces o aire acondicionado antes de apagar el motor. También recomienda arrancar siempre con el embrague pisado a fondo.

En el caso de los neumáticos, los consejos atañen a la revisión de las presiones de las cubiertas una vez al mes como mínimo, y adaptarlas a la carga que se vaya a llevar en cada circunstancia. Revisar los flancos y la profundidad del dibujo son otros consejos dados por la aseguradora.

Este estudio se ha realizado de acuerdo al análisis de 124.532 casos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña