Reparación | Más del 83% de los españoles es fiel al mismo taller

Gasto de los españoles en talleres
La mayoría de los conductores españoles es fial al mismo taller

El 83,5% de los conductores españoles es siempre fiel al mismo taller y únicamente el 9,9% escoge en función del precio; aunque casi el 90% considera que el coste de las revisiones mecánicas es excesivo. Estas son las principales conclusiones del estudio sobre hábitos de mantenimiento de vehículos realizado en España por el portal de venta online de vehículos coches.net.

En cuanto a tipo de taller al que acuden los conductores para hacer las revisiones, la encuesta, realizada a más de 7.600 conductores, muestra prácticamente un empate: el 50,1% escoge el taller multimarca y el otro 49,9% el oficial. Los datos también revelan que son los menores de 25 años los que más acuden a talleres multimarca (el 62%), mientras que el 55% de los mayores de 36 años se decanta por los talleres oficiales.

Los motivos principales de la elección son la confianza (65,3%), seguida del precio (11,5%) y del mantenimiento de la garantía del vehículo (10%). Pero estos datos varían ligeramente en función del tipo de taller. Para aquellos que acuden a un taller oficial la confianza es el principal motivo (68,4%), seguido del hecho de no perder la garantía (19,1%) y de la cercanía (6,1%); mientras que el precio apenas se contempla como razón (0,90%). En el caso de quienes llevan su vehículo a talleres multimarca, la confianza se mantiene como motivo principal (62,2%), seguido del precio (22,1%) y de la cercanía (8,8%). Estos últimos apenas consideran la garantía del vehículo como motivo (0,3%).

Por otro lado, la crisis ha hecho modificar la frecuencia de las revisiones del vehículo a casi el 20% de los encuestados. El 83% declaró llevar el coche puntualmente al taller siguiendo las recomendaciones del fabricante, mientras que el 10,7% afirmó hacerlo pero sólo cuando le iba bien, sin tener en cuenta las recomendaciones de la marca. Por último, aproximadamente el 6% admitió acudir al taller únicamente cuando tiene una avería.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña