Reparación | Los españoles dedican el 5% de su presupuesto al mantenimiento del coche

Más de la mitad de la inversión para el cuidado del vehículo se destina a operaciones mecánicas.

Neumáticos y carrocería destinan el 20y 28%, respectivamente, del presupuesto Neumáticos y carrocería destinan el 20y 28%, respectivamente, del presupuesto
Neumáticos y carrocería se llevan el 20 y 28%, respectivamente, del presupuesto

El coche y la casa continúan siendo los bienes en los que más invirtieron los españoles en 2016. Así lo refleja un reciente estudio realizado por Cuida Tu Casa y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac).

No obstante, estos datos indican que, en nuestro país, el coche sigue llevándose una mayor inversión, dedicándose el 5% del gasto anual de los hogares a su mantenimiento, es decir, dos puntos más que lo que se dedica a la conservación de la vivienda, aunque esta suponga un desembolso medio diez veces mayor que el del automóvil.

Gasto de los hogares en el mantenimiento de su cocheGasto de los hogares en el mantenimiento de su coche
Gasto de los hogares en el mantenimiento de su coche

Asimismo, el informe también subraya que se efectúa un mayor esfuerzo económico en mantener un bien que pierde un 10% de su valor cada año.

Actualmente, tal y como indica el mencionado estudio, más de la mitad del presupuesto para el cuidado del vehículo (52%) se destina a operaciones mecánicas, tanto para mantenimientos como averías. A esto hay que añadir que el 20% se lo llevan los neumáticos y el 28% la carrocería.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña