Reparación | El 60% de los españoles compraría un coche eléctrico

Vehículo eléctrico
Vehículo eléctrico

El 69% de los consumidores españoles está a favor de que los vehículos eléctricos enchufables sustituyan con el tiempo a los coches tradicionales. Somos, junto a los italianos y a los chinos, los más entusiastas respecto a este medio de transporte, según un estudio de la consultora Accenture.

El informe, realizado gracias a la participación de más de 7.000 personas de 13 países diferentes, concluye que el 60% de los conductores estaría dispuesto a comprar un coche eléctrico, y que, de ellos, el 68% lo haría en los próximos tres años.

Por su parte, el 71% de los encuestados optaría por los vehículos híbridos enchufables que funcionan con gasolina o diésel cuando la batería está baja. Los motivos para ellos se encuentran en la insuficiente autonomía de las baterías, la escasa disponibilidad de puntos de carga y el excesivo tiempo del proceso si el vehículo funciona sólo con electricidad. En este sentido, los menores de 35 años son los que en mayor porcentaje elegirían un coche enchufable puro, con el 37% de los encuestados a favor de esta opción.

Finalmente, el trabajo demuestra que el precio del vehículo y de su mantenimiento es fundamental a la hora de decantar la compra. Así, el 51% de los consumidores asegura que lo compraría si su precio fuera menor al de uno convencional, una opción que depende también de los puntos de carga, o la autonomía de la batería.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña