Reparación | 4 de cada 10 españoles anteponen la mecánica al comprar un VO

Es, después del precio, el factor que prima por encima del kilometraje y la edad del vehículo.

Las condiciones mecánicas del VO son esenciales en el momento de su compra
Las condiciones mecánicas del VO son esenciales en el momento de su compra

El actual despegue del vehículo de ocasión (VO) como alternativa de compra hace que, además, los compradores se fijen especialmente en las condiciones mecánicas del coche, por encima de otras variables (como el kilometraje, la marca o la antigüedad), después de haber valorado su precio.

Según datos de la Comisión Europea recogidos por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), para el 39% de los españoles el estado mecánico es el factor decisivo para decantarse por un VO.

La preocupación por la mecánica del coche es un requisito que los españoles se toman mucho más a pecho que la media europea, donde es un factor decisivo únicamente para el 27% de los compradores. Debido a que la edad media de la oferta es muy elevada, sólo el 18% de los españoles destaca la antigüedad como requisito imprescindible para realizar la compra, frente a la cuarta parte de los europeos. Cuando se trata de la marca, el 26% reconoce que es un factor clave para lanzarse a la compra, en línea con el 27% de los europeos.

Por su parte, el kilometraje es el tercer aspecto más importante para los españoles que optan por adquirir un VO. El 34%, prácticamente igual que en Europa, no toma ninguna decisión sin tener en cuenta la cifra que marque el cuentakilómetros. Es más, el 65% trata de confirmar que la cifra aquí reflejada es real antes de embarcarse en la compra. De hecho, sólo el 24% se limita a esta referencia y en más de la mitad de los casos se recurre al vendedor como garantía “oficial”.

El mercado de usados despide 2014 con una subida del 3%

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña