Reparación | El 65% de las empresas renovará sus flotas con coches de bajo consumo

El 65% de las compañías ahorrarán renovando sus flotas con vehículos de bajo consumo
El 65% de las compañías ahorrarán renovando sus flotas con vehículos de bajo consumo

Optimizar el consumo de combustible para contrarrestar el alza del precio del petróleo. Esta es la consigna que seguirá el 65% de las empresas españolas, renovando sus flotas con vehículos de bajo consumo. Además, cuatro de cada diez implantarán la conducción compartida para reducir gasto de combustible, lo que supondrá menos coches rodando y, por tanto, menos entradas de vehículos de flotas al taller.

Estos datos aparecen en el Observatorio del Vehículo de Empresa de la compañía de rénting Arval. Además, el estudio explica que, a pesar del enorme peso del gasto de combustible sobre las cuentas de las empresas, éstas conceden más importancia a lo que invierten en mantenimiento y reparación de su flota, antes que a controlar el consumo de carburante.

El estudio también pone de manifiesto que las pequeñas y medianas empresas son más propensas a introducir el uso de la bicicleta a futuro (el 26%) para ahorrar, mientras que casi la mitad de las grandes prefieren desarrollar medios de comunicación como las videoconferencias o multillamadas. Todas estas alternativas supondrían una reducción en el uso de los coches y, por tanto, de sus visitas al taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña