Reparación | 130 empresas españolas se apuntan a Automechanika Frankfurt 2016

Su presencia como expositores ocupará 6.000 m2 de superficie de espacio en la feria, del 13 al 19 de septiembre.

130 expositores españoles confirman su asistencia a Automechanika Frankfurt 2016 130 expositores españoles confirman su asistencia a Automechanika Frankfurt 2016
130 expositores españoles confirman su asistencia a Automechanika Frankfurt 2016

Automechanika Frankfurt ha presentado en Madrid la edición de 2016, que se celebrará entre el 13 y el 19 de septiembre, y a la que ya han confirmado su asistencia como expositores 130 empresas españolas. El director de la feria, Olaf Musshoff, fue el encargado de anunciar las novedades del evento a los medios de comunicación españoles.

La representación española ocuparán 6.000 metros cuadrados de superficie de exposición, de los cuales la mitad corresponde a las empresas que van de la mano de Sernauto, la patronal de fabricantes de equipos y componentes de automoción.

La asistencia de empresas españolas, según ha confirmado Messe Frankfurt a InfotallerTV, mantiene la tendencia al alza registrada en 2014, en comparación con las cifras alcanzadas en las ediciones desarrolladas durante los años de la crisis. En la pasada edición, Automechanika Frankfurt recibió a más de 4.600 expositores, procedentes de 74 países, y cerca de 138.000 visitantes de 176 países.

Por su parte, la edición de 2016 presenta algunas novedades respecto a años anteriores, entre las que destaca el cambio de la estructura de los pabellones, para adaptarse a las necesidades innovadoras de las empresas expositoras. Se prevé que el 40% de los visitantes sea directivos (gerentes y directores ejecutivos), el 12%, empleados y el 34%, empresarios autónomos.

Como es habitual, la feria estará enfocada en las áreas de taller (39%), distribución (34%), industria (12%) y servicios (5%), entre otros, repartidos en los grupos de producto de reparación y mantenimiento, componentes, sistemas y electrónica, accesorios, soluciones digitales y gestión, y lavado y cuidado. Los interesados en el vehículo industrial encontrarán en la feria productos y soluciones específicas a través de ‘Truck Competence’, al que acudirán más de 1.000 expositores.

Los organizadores de Automechanika han recordado que, a partir de 2018, la feria internacional del neumático Reifen se celebrará de forma paralela a Automechanika, como parte de la estrategia de colaboración entre ambas entidades.

Olaf Musshoff y Elena Echániz
Olaf Musshoff y Elena Echániz

En colaboración con la asociación de fabricantes de componentes VREI e.V., celebrarán jornadas de taller el viernes y el sábado (días 16 y 17 de septiembre), con un programa especial para visitantes del sector de la reparación.

Asimismo, para ellos, la asociación ha organizado un concurso, en el que de forma individual o bien en equipos de taller, los participantes deberán demostrar sus habilidades y capacidades para optar a los diversos premios destinados para ello. Entre los eventos de formación, la feria incluirá una campaña de lucha contra la piratería de productos y marcas.

Messe Frankfurt es la entidad organizadora de 132 ferias en todo el mundo. Cuenta con 29 filiales (incluida Motortec Automachanika Madrid), 57 socios comerciales internacionales y presencia en más de 160 países.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña