Reparación | Las empresas apuran cada vez más sus vehículos de renting

El uso medio de los coches de renting roza los cuatro años
El uso medio de los coches de renting roza los cuatro años

Ahorrar costes a causa de la crisis. Con este objetivo, compañías de renting y empresas usuarias están ampliando cada vez más sus contratos, con lo que el plazo de uso de este tipo de coches aumenta cada vez más y ya roza los cuatro años, según el Observatorio del Vehículo de Empresa, promovido por la compañía de renting Arval.

Además, el estudio explica que dos de cada diez empresas españolas están frenando la compra de vehículos nuevos a causa de la crisis. En el caso de grandes empresas, esta tendencia es más acusada, afectando al 25% de las compañías.

Estas dos tendencias obligan a los gestores de flotas, según el estudio, a mantener vehículos de una edad cada vez más avanzada en unos niveles de confort adecuados para que sus empleados no pierdan motivación. Esto requerirá mayores esfuerzos en mantenimiento y, por tanto, un incremento de sus visitas al taller.

Por otro lado, el aumento de la duración en el uso de los coches de renting repercutirá en la edad que alcanzarán cuando se pongan a la venta como vehículos de ocasión, una vez agotado el contrato. Esto hará que continúen en circulación numerosos vehículos con más de cuatro años de antigüedad, una tendencia también positiva para los talleres de reparación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña