Reparación | Los empresarios catalanes critican la excesiva normativa que soporta el taller

El presidente de la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya ha señalado que algunas leyes son "inviables por lo costosas en tiempo y en dinero para las pymes”.

Premiados por la Unió d Premiados por la Unió d
Premiados por la Unió d

La Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya ha organizado recientemente su tradicional celebración de San Cristóbal que convoca cada año y a la que asistieron unas ciento ochenta personas.

Durante el acto Domingo Comas, presidente de la entidad, se refirió a la complejidad técnica que entraña la reparación y el mantenimiento de los vehículos modernos y, en paralelo, la también mayor exigencia en calidad de servicio de los clientes actuales.

“Todo ello hay que asumirlo como normal, pero lo que es más complicado de aceptar es la gran cantidad de leyes y normas que nos afectan, algunas de ellas incoherentes entre sí y, en muchas ocasiones, inviables por lo costosas en tiempo y en dinero para las pymes”, criticó Comas.

El presidente de la Unió también denunció el agravio comparativo que supone para las empresas legales, muy controladas, competir con actividades realizadas fuera de la legalidad y sin control, algo que ilustró de forma gráfica: “No sería de recibo que se sancionase duramente a un vehículo por llevar una lámpara fundida, mientras que se dejara circular a otro sin matrícula. La Administración debería estar para defendernos y no para hacernos sentir acosados”.

Comas también se refirió a la actual situación política y a sus secuelas en la actividad de las empresas: “Imagínense lo que ocurriría si cuando llegara un inspector a nuestra empresa le dijéramos: yo me voy a jubilar; no sé quién me sucederá, vuelva cuando esté aquí ya el definitivo”.

Por último, puso en valor el esfuerzo de las empresas del sector y animó a los nuevos emprendedores, “un calificativo moderno para nombrar algo habitual en nuestro sector a lo largo de su historia”.

Al final de la celebración, la asociación hizo entrega de distintas distinciones a miembros de la entidad. Así, con motivo de su jubilación, fueron homenajeados Joan Garcia Moratalla, de Taller Garmo (Granollers, Barcelona) y Jaume Oliver Solsona, de Taller Olivé (Montmeló, Barcelona).

Por su parte, Evarist Bayes, de Taller Evarist (Llinars del Vallès, Barcelona) y Dionis Sánchez, de Taller Auto Racing (Mollet del Vallès, Barcelona) fueron reconocidos por su 25 aniversario como asociados.

.Asimismo, Joan Puigderrejols de Taller Auto Sprint (Manlleu, Barcelona) fue premiado como 'Taller de referencia' en la zona de Osona en la especialidad de vehículos 4x4. Mientras, Marc Nadal y Anscari Nadal de Nadaltech (Lliça d’Amunt, Barcelona) recibieron el galardón a la iniciativa y desarrollo empresarial y Miquel Vicedo de Santi-Enrique (concesionario Nissan de Granollers, a la iniciativa empresarial en el territorio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña