Reparación | Los empresarios de Albacete estrenan una campaña contra la economía sumergida

Avalada por Feda, en la que está integrada la patronal de talleres Apetreva, busca erradicar la competencia desleal o el intrusismo laboral en el tejido productivo de la provincia.

Los empresarios de Albacete estrenan una campaña contra la economía sumergida
"Dale un zasca a la economía sumergida" ha elaborado cinco vídeos con ejemplos de prácticas a evitar

La Federación de empresarios de Albacete, Feda, continúa su batalla contra la economía sumergida, la competencia desleal y el intrusismo laboral con una nueva campaña denominada "Dale un zasca a la economía sumergida", con la que pretenden concienciar sobre este tipo de prácticas.

La acción, en la que participa la patronal de talleres Apetreva integrada en Feda, consiste en la pegada de 1.000 carteles, que se unen a la difusión de cinco vídeos con cinco conversaciones coloquiales en grupos de Whatsapp que incurrían en la economía sumergida y el consumo de bienes y servicios fuera de la legalidad y sin el correspondiente pago de IVA.

Fue el pasado 22 de julio cuando se presentó esta campaña, organizada junto con la diputación provincial y Ayuntamiento de Albacete y las 24 asociaciones que forman parte de la Plataforma por la Legalidad.

Erradicar prácticas desleales

Entre los asuntos sobre los que se pretende sensibilizar están el riesgo cuando un establecimiento no cumple con los estándares de Prevención de Riesgos Laborales; el consumo responsable; asesoramiento para incursionar en el mundo laboral; importancia de la competencia sana y lícita y el daño que se hace a la economía de la ciudad cuando se contratan servicios y/o compran productos en lugares que están al margen de la legalidad.

Esta campaña se dirige a todo el tejido empresarial de Albacete y provincia y a la sociedad en su conjunto como consumidora. Una acción que aseguran, continuará, para erradicar este tipo de comportamientos en la provincia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña