Reparación | Otro empresario investigado por alterar cuentakilómetros

El presunto estafador vendió un Passat asegurando que tenía 166.417 km, cuando en realidad contaba con 534.326.

Desde 2014 las ITV tienen la obligación de anotar los kilómetros que marcan los vehículos. Desde 2014 las ITV tienen la obligación de anotar los kilómetros que marcan los vehículos.
Desde 2014 las ITV tienen la obligación de anotar los kilómetros que marcan los vehículos.

La Guardia Civil de Ponteareas (Pontevedra) investiga al administrador de una empresa de compraventa de vehículos de segunda mano de este municipio, acusado de un presunto delito de estafa por manipular los cuentakilómetros de dos vehículos y venderlos por un precio superior al valor real.

Según informa la Benemérita, el pasado mes de mayo el presunto autor del delito vendió un Volkswagen Passat con 166.417 kilómetros por 6.200 euros. Tras el informe técnico de la ITV, el nuevo dueño tuvo conocimiento de que un año antes el vehículo ya tenía 534.326 kilómetros.

Por su lado, los agentes pudieron comprobar que ese coche fue adquirido por esa empresa a otra persona por 2.400 euros, al que le vendieron un Golf por 11.100 euros y con 115.101 kilómetros.

En dicho caso, también se ha constatado que se había manipulado el cuentakilómetros, ya que el informe de la ITV de 2015 marcaba 264.548 kilómetros.

Como venimos publicando en InfoTallerTv, en España, cada día se detectan más casos vehículos con odómetros manipulados -para luego ser vendidos en el mercado de segunda mano-, lo que supone un perjuicio no solo económico para los estafados sino un riesgo para la seguridad de los conductores dado que los automóviles no están en las condiciones en que supuestamente se venden.

Todas estas acciones, además, causan una mala imagen al sector tanto al de compraventa de vehículos como al de reparación.

Asimismo, desde las patronales se insta a los talleres a que no favorezcan  este tipo de alteraciones en los cuentakilómetros y que colaboren con las autoridades en caso de encontrarse algún caso de este tipo.

Desde 2014 las ITV tienen la obligación de anotar los kilómetros que marca el vehículo sometido a inspección en su ficha correspondiente con el fin de evitar este tipo de estafas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña