Reparación | Las emisiones de los talleres madrileños, objeto de comprobación

Los talleres más afectados por la ley son los especialistas en pintura
Los talleres más afectados por la ley son los especialistas en pintura

Los talleres de la Comunidad de Madrid han recibido una carta de la Dirección General de Industria para que comprueben si se encuentran en el ámbito de aplicación de la Ley de Calidad del Aire. La patronal madrileña de talleres Asetra explica que esta ley se aplica, sobre todo, a talleres de pintura.

Concretamente, indica que se aplica a talleres con extractor de cabina de pintura y quemador de cabina de pintura o cualquier otro foco de emisión de contaminantes atmosféricos, como pueden ser calderas de calefacción.

Así, en caso de que el taller sea objeto de esta ley, debe proceder a la realización de las inspecciones reglamentarias de la/s cabina/s de pintura cada cinco años. Para ello, deberá ponerse en contacto con los distintos Organismos de Control Autorizados (OCA).

Si la ley no le afecta, deberá enviar un escrito a Industria, justificando la no aplicación de la misma, y explicar brevemente los procesos que tienen lugar en el taller. Asetra ha enviado a sus asociados un ejemplo de escrito para que lo puedan enviar por correo certificado, ordinario o a través de registro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña