Reparación | Por qué elegir tu taller y no el de la competencia

Grupo Serca explica que hay que conocer las necesidades del usuario y ofrecer servicios alternativos que nos diferencien de otros establecimientos.

El cliente debe percibir que su coche se queda en manos de profesionales cualificados. El cliente debe percibir que su coche se queda en manos de profesionales cualificados.
El cliente debe percibir que su coche se queda en manos de profesionales cualificados.

Como en cualquier negocio, en un taller es necesario saber cuáles son los servicios y productos que ofrece nuestro negocio y qué hará que el cliente se decante por acudir a nuestro centro y no al de la competencia.

Por ello, Grupo Serca explica en un artículo qué puntos hay que tener presentes para diferenciarnos del resto de establecimientos. Así, en primer lugar, lo primero que hay que hacer es analizar el entorno e identificar cuáles son las necesidades que nuestra empresa tiene que cubrir y cómo trabaja, nuestros competidores, con el fin de mejorar y ofrecer servicios alternativos a los clientes.

Asimismo, los expertos de la mencionada compañía subrayan que es importante desarrollar la capacidad de no copiar si no de superar a nuestros competidores. Pero ¿cómo? El factor en que primero reparan los usuarios es el precio. Sin embargo, no siempre barato quiere decir que sea la primera opción de los clientes, ya que muchas veces se ve como un sinónimo de baja calidad.

Con este fin, es necesario decidir cuál es el precio más competitivo que sirva de acicate al cliente pero que no conlleve una reducción de costes y merma de la calidad del servicio. En el caso de que no se puedan rebajar los precios, los expertos aconsejan explicar las bondades de los servicios ofrecidos.

El tiempo de entrega o facilitar un coche de sustitución también pueden ser aspectos que hagan que se pueda decantar la balanza. Así, es aconsejable indicar a los clientes que no solo la rapidez es importante en ciertas reparaciones y, como contrapunto, ofrecer una flexibilidad de horarios.

Por otro lado, la percepción que los clientes tienen de un taller es un punto clave. Orden, organización y limpieza son muy valorados cuando los clientes acuden al taller, así como la actitud, eficacia y seriedad de la plantilla que trabaja en el establecimiento. El cliente debe percibir que su coche se queda en manos de profesionales cualificados.

La creatividad es un apartado que también debe potenciar con el fin de buscar formas alternativas con promociones y regalos que ayuden en la satisfacción al cliente y que le hagan volver a nuestro negocio.

Un buen método para conseguirlo es, según los expertos de Serca, el uso de las redes sociales, una plataforma que puede convertirse en una herramienta muy útil para el negocio y el usuario. Así, ofrecer información sobre posibles averías, hacer llegar noticias sobre el sector y lanzar promociones pueden ser muy rentables para el negocio.

A esto hay que añadir la comunicación bidireccional que permiten estos medios y que resulta básica para que el cliente nos perciba como su taller de confianza.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña