Reparación | El eléctrico, opción de compra para el 50% de los conductores españoles

Las principales objeciones son la falta de redes de recargas públicas, el precio y la autonomía, según Cetelem.

El eléctrico, una opción de compra para el 50% de los conductores españoles El eléctrico, una opción de compra para el 50% de los conductores españoles
El eléctrico, una opción de compra para el 50% de los conductores españoles

El vehículo eléctrico resulta cada vez más atractivo para los conductores españoles. La mayoría de ellos considera que es la solución de movilidad ideal y es una opción de compra a la hora de plantearse la adquisición de un coche nuevo.

Así lo refleja el último estudio del Observatorio Cetelem sobre intención de compra de los españoles en relación al vehículo eléctrico.

Los resultados están muy igualados respecto a los coches convencionales (la diferencia es del 0,4%), pero se ve una tendencia al alza del eléctrico. Así, el 50,2% de los encuestados se plantearía comprar un automóvil eléctrico frente al 49,8% que se decanta por los diésel o gasolina.

Los datos revelan que las principales razones para preferir los vehículos alimentados con combustibles fósiles son la falta de redes de recarga pública (62,7%) y el precio (53,8%).

Otros argumentos son la autonomía del vehículo (36,9%), el tiempo de recarga (32,9%), y la desconfianza en determinadas nuevas tecnologías (30,1%).

Intención de compra de vehículo eléctrico en España
Intención de compra de vehículo eléctrico en España

Fuente: Observatorio Cetelem

Otro dato revelador del estudio es que el 62,2% —frente al 37,8% de los encuestados— estaría dispuesto a alquilar un vehículo eléctrico para sus desplazamientos por ciudad.

En cuanto a la demanda, según la Asociación nacional de importadores de automóviles, autobuses y motocicletas (Aniacam), el año 2014 el porcentaje de vehículos eléctricos matriculados en España fue del 0,2% (a cierre de año).

Según los últimos datos publicados por la patronal, de un total de 869.728 coches matriculados en nuestro país, el porcentaje acumulado en los diez meses de 2015 ha sido del 0,2% y del 0,6% de los matriculados en octubre.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña