Reparación | El coche eléctrico ahorra el 21%, sin contar costes de reparación

El 90% de las empresas españolas, desencantado con el coche eléctrico
Coche eléctrico

El vehículo eléctrico es notablemente más rentable que el resto de la tecnología y presenta un ahorro del 21% en coste de energía. Estos son los datos que presenta un informe sobre eficiencia energética en la automoción, elaborado por el Ministerio de Industria. No obstante, el cálculo ha sido realizado sin considerar los costes de mantenimiento y reparación, lo que debería, según los redactores del estudio, ser objeto de un análisis más exhaustivo para ser considerados en el coste final.

En los cálculos sobre rentabilidad del vehículo eléctrico se ha considerado que en mantenimiento los costes son similares a los automóviles convencionales. Sin embargo, los especialistas en movilidad eléctrica coinciden en que con el vehículo eléctrico desaparecen los líquidos utilizados en los motores térmicos y se registra un menor desgaste de materiales debido a un menor número de piezas y conjuntos mecánicos.

Con los datos utilizados en el informe, en ciclos de vida cortos, de menos de 4 años, la tecnología de gasolina sigue siendo la más rentable desde el punto de vista de gasto global para el usuario final. Sin embargo, se reitera que en el entorno del sexto año se produce el "sorpasso" de las tecnologías "verdes" a las tradicionales y, a partir de ahí, de la tecnología eléctrica a las demás, de tal forma que desde ese momento la ventaja de la eléctrica se hace muy evidente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña