Reparación | La edad media del parque de vehículos en 2010 aumenta hasta los 7,9 años

La edad media de los coches ha aumentado respecto al año anterior
La edad media de los coches ha aumentado respecto al año anterior

El parque de vehículos se sitúa en 7,9 años en 2010, frente a los 7,5 años del año pasado. La edad media del parque circulante ha crecido especialmente en el último año, tras haberse mantenido estable entre los 7 y los 7,2 años entre 1991 y 2008. Son datos aportados por François Passaga, director general de la consultora especializada Gipa, durante su intervención en el XXIIII Congreso de Ancera.

Concretamente, el parque de vehículos de cuatro años o más alcanza los 16,25 millones de vehículos en 2010, frente a los 15,58 millones registrados en 2009. Esta tendencia al envejecimiento del parque, que será creciente en los próximos años, supone una clara oportunidad para los distribuidores de recambios y talleres multimarca, para quienes los coches de más de cuatro años son su principal mercado.

Según Passaga, a partir de ahora se diferenciarán más que nunca dos segmentos de clientes: los conductores de coches nuevos y los de vehículos de cinco a diez años, con necesidades totalmente diferentes. Tendremos que plantearnos en qué medida podemos ofrecer a ambos grupos un buen servicio y un buen producto, ha señalado. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña