Reparación | La edad media del parque español no se reducirá hasta 2020

A día de hoy, la antigüedad media de los coches que circulan por España es de 11,6 años.

La edad media del parque automovilístico no bajará hasta 2020
La edad media del parque automovilístico no bajará hasta 2020

La edad media del parque automovilístico español no se reducirá hasta 2020, según previsiones de Anfac. Así son las previsiones hechas públicas por el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, durante la presentación de siete medidas con las que se espera reducir las emisiones de las ciudades en el 70%.

En el encuentro con la prensa, Armero, ha recordado que, a día de hoy, la edad media de los coches que circulan por España es de 11,6 años. Ha destacado también que la media de edad del parque se ha incrementado en 0,2 puntos desde el año pasado, y que lo más probable es que en 2016 se llegue a los 12 años.

‘Hasta 2020 no se producirá un rejuvenecimiento del parque español y en 2016 crecerá hasta 12 años’, de lo que se extrae la necesidad de que los planes PIVE y similares sigan vigentes, puesto que son el ‘arma más importante’ a la hora de rejuvenecer el parque.

En Europa, prosigue Armero, "no ha habido" un plan más eficaz de cara a este fin. Con eso y todo, los coches españoles no tendrán menos de 11 años de media hasta 2025. En cuanto a los vehículos de más de 20 años, en 2020 podrían ascender a 3,5 millones, según sus previsiones.

Así, el vicepresidente ejecutivo de Anfac defiende la renovación del parque automovilístico como una medida esencial para reducir las emisiones de CO2, así como el impulso de las tecnologías alternativas, como ya se está haciendo a través del Plan Movea.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña