Reparación | El dueño de un taller, detenido por simular robos en su negocio

Aseguraba que le habían sustraído material por valor de casi 50.000 euros.

Se acusa al dueño del taller de simulación de delito. Se acusa al dueño del taller de simulación de delito.
Se acusa al dueño del taller de simulación de delito.

La Guardia Civil de Huércal de Almería ha detenido a un hombre de 31 años, vecino de Benahadux, y otro de 26 años, de Almería, como presuntos autores de simulación de delito y de estafa, respectivamente.

Los agentes iniciaron la investigación tras una denuncia en la que la víctima aseguraba que alguien había accedido a su taller mecánico y había robado herramientas.

Entre los objetos sustraídos, destacaba una máquina de diagnosis mecánica, valorada en más de 23.800 euros. El valor total del material robado ascendía a 24.570 euros, según la víctima.

Realizada la inspección ocular, la Benemérita no observó indicios de delito ya que los propietarios habían arreglado los daños ocasionados en la puerta de acceso y ordenado el interior del taller, hecho que alertó a los agentes.

Por este motivo, avisaron a la víctima que en este tipo de situaciones no hay que tocar nada hasta que lleguen las autoridades con el fin de no hacer desaparecer posibles pruebas que ayuden en la investigación del delito. No obstante, la Guardia Civil siguió varias vías de investigación, entre ellas, la simulación de delito.

Un mes después, el mismo hombre volvió a denunciar un hecho parecido. En este caso, la máquina de diagnosis sustraída estaba valorada en 25.614 euros.

Al realizar la inspección correspondiente, los agentes de la Guardia Civil observaron cómo nuevamente no había signos violencia, ni daños producidos por el robo. Tampoco pudieron ver nada revuelto en el interior del taller.

La Guardia Civil, tras comprobar que la hipotética persona que emitía la factura de las máquinas no era la indicada y que esta alegaba que fue advertida por el denunciante de que si alguien le preguntaba, dijera que sí había vendido dichos sistemas, detuvo al presunto autor del delito de estafa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña