Reparación | Los distribuidores confían en un servicio eficaz de entrega para fidelizar

Más del 78% de los recambistas así lo consideran, según Gipa España.

Los distribuidores confían en un servicio eficaz de entrega para fidelizar Los distribuidores confían en un servicio eficaz de entrega para fidelizar
Los distribuidores confían en un servicio eficaz de entrega para fidelizar

La distribución de recambios vive agitado por la necesidad autoimpuesta por parte de los recambistas de llegar el primero en las entregas de recambios al taller. De hecho, el 78,2% de los recambistas cree que un servicio rápido y eficaz es una de las principales vías que les permite fidelizar a sus clientes, según datos de Gipa.

Por su parte, el 74,8% de los encuestados por la consultora considera que para retener a un taller lo es esencial ofrecer un producto de calidad. Ya en tercer lugar como criterio más votado se sitúan las condiciones comerciales, elegidas por el 60,4% como las mejores armas para mantener fidelizados a los establecimientos de reparación.

En el cuarto puesto se sitúa contar con las marcas que gustan al taller (33,7% de los recambistas), seguido de la calidad del soporte de ayuda técnica (24,8%), relegando al quinto puesto a las visitas de los comerciales.

Esta visión que tienen los recambistas difiere en parte de lo que realmente desea o demanda el taller de reparación, que a la hora de elegir proveedor pone por delante la calidad del producto y deja en segundo lugar un buen servicio de entrega y reparto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña