Reparación | Los distribuidores de Serca ayudan al taller a informar al conductor

Interior del tríptico que los distribuidores de Serca entregarán a sus talleres clientes
Interior del tríptico que los distribuidores de Serca entregarán a sus talleres clientes

Segunda parte de la campaña de comunicación sobre el nuevo Reglamento 461/2010 promovida por los distribuidores del Grupo Serca Automoción. Tras presentar una primera fase en la que informaban al taller multimarca sobre sus derechos (ver noticia), ahora distribuirán 600.000 trípticos entre sus talleres clientes para que se los entreguen a sus clientes. Si deseas descargarte el tríptico, haz clic en el pie de esta noticia.

Estos trípticos destacan las dos ventajas más importantes que la nueva norma tiene para el conductor: que no se pierde la garantía del vehículo por realizar el mantenimiento, según establece el constructor en el libro de mantenimiento, fuera de los talleres marquistas; y que tampoco se pierde por hacer reparaciones fuera de los talleres oficiales no cubiertas por la garantía, como los golpes de chapa.

Además, completa esta información recordando a los conductores que las reparaciones por defecto de fabricación y con el vehículo en garantía se harán donde indique el constructor del coche, consecuencia lógica del espíritu de la norma: el que paga manda.

Estas campañas de información son muy beneficiosas para los talleres multimarca, ya que les ayudarán a evitar lo que ocurrió con la anterior normativa, que ya habilitaba a los conductores a mantener su vehículo en garantía en el taller que desearan, un derecho que no se transmitió correctamente, ya que la mayoría de los consumidores lo desconocen (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña