Reparación | La distribución multimarca de recambios crecerá el 3,5% en 2017

Los concesionarios verán aumentar el 2% sus ventas de piezas.

Interior de Repuestos Sadar Interior de Repuestos Sadar
Interior de Repuestos Sadar

La distribución multimarca de recambios cerrará 2017 con un incremento de ventas del 3,5% en valor (facturación)En concreto, la subida será del 3% en turismo, mientras que el vehículo industrial, que viene de descensos más pronunciados, crecerá más, hasta el 4,5%, según las previsiones de Infocap, basadas en la evolución del mercado en lo que va de año y en las estimaciones de sus principales operadores, y publicadas en la Ruta del Recambio 2017.

Por su parte, los concesionarios, registrarán un incremento menor, al ver aumentar el 2% sus ventas de repuestos. En total, el sector de la distribución de recambios registrará un crecimiento del 2,8% en 2017.

En cuanto a la cuota de mercado, el 55% de los ingresos por venta de recambios lo conseguirá la distribución multimarca, que araña un punto más de cuota a la marquista, mientras que el 45% restante corresponderá a los distribuidores marquistas (concesionarios), para los que las ventas de recambios suponen el 12% de su facturación.

¿Te has quedado con ganas de más? Si quieres conocer en profundidad estas y otras previsiones sobre la evolución del sector del recambio este año y acceder a los datos económicos oficiales de sus principales operadores, hazte ya con la nueva Ruta del Recambio 2017 de Infocap, que acaba de salir al mercado. Consigue ahora la obra de referencia del recambio en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña