Reparación | La distribución en Cataluña se reafirma en las fortalezas del sector multimarca

Cira celebra en Barcelona su V Jornada de la Distribución, con casi 150 profesionales

Mesa redonda con los representantes de los grupos de distribución Mesa redonda con los representantes de los grupos de distribución
Mesa redonda con los representantes de los grupos de distribución

Un sector fuerte, que se adapta a los cambios y es flexible, sin que tenga que temer por las supuestas amenazas que representan la evolución tecnológica de los vehículos, la llegada de nuevos actores al mercado, la venta online de recambios o el acceso al “big data” en el automóvil. Son algunas de las conclusiones que se llevaron los asistentes a la 5ª Jornada de la Distribución en Cataluña, organizada por Cira, la patronal de los recambistas catalanes, celebrada en Barcelona.

Tras el aplazamiento del evento, previsto inicialmente para el día 5 de octubre, la respuesta a la convocatoria resultó un éxito, con casi 150 profesionales y medio centenar de representantes de empresas de distribución, entre ellas casi la totalidad de los principales grupos.

La implicación en la Jornada de Sernauto, y de su Comisión de Recambios en partircular, reforzó la notoriedad del evento. Su presidente, Benito Tesier, aprovechó para resumir las conclusiones del estudio de la consultora McKinsey, y explicar las grandes cifras del sector de la fabricación de componentes de automoción en España, que crecerá el 7% en 2017. También aprovechó la oportunidad para volver a incidir en que “la unión del sector multimarca es nuestra principal fortaleza”.

En representación de Sernauto intervino también Cristina San Martín, que presentó el proyecto, aún en fase piloto, del denominado Libro Digital del Mantenimiento de Vehículos, una iniciativa que cuenta con la implicación de la Dirección General de Tráfico y que reportaría indudables ventajas para talleres y distribuidores multimarca.

El peso de la distribución en la Jornada de Cira se dejó sentir con la mesa redonda en la que, moderados por Benito Tesier, participaron Juan Carlos Martín (AD Parts), Basi Navarro (Cecauto), Alejandro Vicario (Grupo CGA), Fernando Rieso (Dipart), Juan Carlos Pérez Castellanos (Groupauto Unión Ibérica) y Carmelo Pinto (Grupo Serca).

Sus respuestas a las grandes cuestiones del momento (concentración de la distribución, competencia marquista, venta online de recambios, cambios tecnológicos en el automóvil, etc.) espantaron posibles temores sobre el futuro del sector multimarca. “No hay que tener miedo ni ser catastrofista”, resumió Carmelo Pinto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña