Reparación | ¿Hacia dónde se dirige el sector de la posventa?

El crecimiento de los servicios online y la importancia de la conectividad son algunas de las tendencias.

El mercado avanzará en el área de la conectividad y el intercambio de datos, según Clepa
El mercado avanzará en el área de la conectividad y el intercambio de datos, según Clepa

La posventa en el sector de la automoción va adaptándose en los últimos tiempos a las nuevas tendencias que vienen marcadas por las nuevas tecnologías y las necesidades de los usuarios.

Según el informe McKinsey elaborado por la asociación europea Clepa y del que se hace eco un artículo del blog de Loctite, hay seis tendencias que caracterizarán el mercado de la posventa en los próximos años.

El crecimiento constante hasta 2030 (3%), el auge del mercado asiático, la importancia de la conectividad, la apuesta de los fabricantes por la posventa independiente, el crecimiento de los servicios online y la mayor transparencia de precios son los seis puntos destacados por el mencionado estudio.

Por lo que se refiere al crecimiento del mercado asiático, los profesionales señalan que su rápido desarrollo y precios competitivos deben ser tenidos en cuenta, sobre todo en el caso de China.

Este país produce un volumen de mercado que representa el 10% del total mundial. No obstante, para el año 2030, se prevé que esta cuota sea del 20% y se aproxime a los niveles de Europa.

Por otro lado, el director de la Clepa, Frank Schlehuber, señala que más allá de los vehículos autónomos y los combustibles alternativos, el mercado avanzará en el área de la conectividad y el intercambio de datos, focos del negocio de la posventa a corto y medio plazo.

Asimismo, el estudio subraya la tendencia de los fabricantes por la posventa de forma independiente con sus propias redes de distribución, lo que implicará más esfuerzos para conseguir y retener al cliente, además de producirse un cambio en la forma de relacionarse con los diferentes agentes: tiendas de recambios, talleres, fabricantes, aseguradoras, etc.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña