Reparación | 29 de diciembre y 2 de enero, días con más accidentes y averías en navidades

En estas dos jornadas se producen 2 de cada 10 accidentes ocurridos entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, según Mapfre.

Pinchazos o reventones en las ruedas es la causa de prácticamente el 8% de las averías que se comunican al seguro Pinchazos o reventones en las ruedas es la causa de prácticamente el 8% de las averías que se comunican al seguro
Pinchazos o reventones en las ruedas es la causa de prácticamente el 8% de las averías que se comunican al seguro

El 29 de diciembre y el 2 de enero son los días de la época navideña que más accidentes de tráfico y averías en los vehículos se producen, según un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes. Entre estos dos días tienen lugar prácticamente 2 de cada 10 accidentes que ocurren entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

Las jornadas previas a las celebraciones más señaladas, Navidad, Año Nuevo o Reyes son en las se producen mayor número de desplazamientos y, por tanto, también en los que repunta el número de accidentes de tráfico. De hecho, el tercer día de esta época con mayor tasa de accidentes es el día 5 de enero.

Asimismo, la mitad de los partes que los clientes dan a su aseguradora son averías y peticiones de asistencia, como "por ejemplo, una grúa en el supuesto de que el coche no arranque y tenga que ser llevado a un taller para que sea reparado", según Mapfre.

Cuando se comunica un parte por una avería en el vehículo, el estudio establece que en casi 4 de cada 10 casos el motivo es la batería (que está descargada o que necesita ser cambiada). Otro 30% de los casos se refiere a averías del motor y en uno de cada 10 casos es por problemas en la instalación eléctrica.

Pinchazos o reventones son la causa de prácticamente el 8% de las averías que se comunican al seguro, seguido, a distancia, por problemas en los sistemas de transmisión (4,3%) y en los de alimentación (4%) del vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña