Reparación | Tres detenidos por manipular cuentakilómetros de coches

Los coches eran vendidos posteriormente en el mercado de segunda mano.

El timo podría superar los siete millones de euros estafados. El timo podría superar los siete millones de euros estafados.
Las ganancias para los estafadores superaban el 100% del coste de la compra.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que se dedicaban a la venta de vehículos de segunda mano con el cuentakilómetros modificado.

La investigación comenzó con la denuncia de una de las víctimas, que expuso ante La Benemérita sus dudas sobre la posible manipulación del cuentakilómetros de un coche que había adquirido de segunda mano en el municipio de Corvera (Asturias).

De los 48 vehículos investigados, 20 de ellos tenían el cuentakilómetros manipulado, en algunas ocasiones en más de 125.000 kilómetros, lo cual permitía elevar el precio del turismo.

Los detenidos compraban vehículos fuera de Asturias con un elevado número de kilómetros a un bajo precio de mercado. Posteriormente, manipulaban el cuentakilómetros y vendían el coche a un precio muy superior del adquirido.

Las víctimas, procedentes de Vizcaya, Cantabria y Asturias, compraban los vehículos sin ser conocedoras de los kilómetros reales del turismo adquirido. Las ganancias para los estafadores superaban el 100% del coste de la compra en algunos casos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña