Reparación | Dos detenidos por ‘afeitar’ kilómetros en vehículos de ocasión

La Guardia Civil los acusa, presuntamente, de ser autores de un delito continuado de estafa y falsedad documental.

Desde 2014 las ITV tienen la obligación de anotar los kilómetros que marca el vehículo. Desde 2014 las ITV tienen la obligación de anotar los kilómetros que marca el vehículo.
Desde 2014 las ITV tienen la obligación de anotar los kilómetros que marca el vehículo.

La Guardia Civil ha detenido estos días a dos hombres en La Bañeza (León) como presuntos autores de un delito continuado de estafa y falsedad documental por rebajar el cuentakilómetros de once vehículos de ocasión para su posterior venta.

La Operación Sidone se puso en marcha, según explica la Benemérita, hace casi un año tras obtener los primeros indicios en la mencionada localidad en una empresa de compra-venta y reparación de coches.

Tras inspeccionar el negocio, los agentes constataron que en dicho establecimiento adquirían automóviles a entidades de leasing, renting o particulares. Los turismos tenían pocos años, un buen estado de conservación, bajo precio y un elevado número de kilómetros.

En el negocio los detenidos de 34 y 58 años, tal y como apunta la Guardia Civil, rebajaban los kilómetros que marcaban los odómetros hasta cifras con las que se pudieran vender mejor los coches.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Bañeza.

Desde 2014 las ITV tienen la obligación de anotar los kilómetros que marca el vehículo sometido a inspección en su ficha correspondiente con el fin de evitar este tipo de estafas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña