Reparación | Un detective para diferenciar ilegales de ‘alegales’

Forma parte del plan de acción contra la competencia desleal de Atreve, que incide en la “pasividad” de la Administración.

Un detective para diferenciar ilegales de ‘alegales’ Un detective para diferenciar ilegales de ‘alegales’
Un detective para diferenciar ilegales de ‘alegales’

Con el fin de determinar si los talleres denunciados como posibles ilegales están realmente operando sin cumplir la normativa vigente, la Asociación de empresarios del taller de reparación de A Coruña (Atreve) ha contratado a un detective privado.

Según ha informado la patronal, la colaboración de los asociados ha puesto sobre la mesa más de 80 denuncias de talleres que pueden no estar cumpliendo la legalidad, pero debe confirmarse su situación real.

“Nuestro objetivo, sobre todo, es ayudar”, ha comentado José Ramón Devasa, gerente de Atreve, en declaraciones a Infotallertv.

“Nos hemos dado cuenta de que, en muchos casos, los talleres no están actuando de mala fe, sino que no están bien asesorados y les falta información para regularizar su actividad. Por ejemplo, pueden haberse dado de alta en Hacienda, pero no en Industria, simplemente por desconocimiento”, añade Devasa.

Por eso, además de un detective, la asociación cuenta con un equipo de ingenieros y arquitectos a disposición de los talleres para informarles y asesorarles sobre los pasos para legalizar su negocio.

En las labores propuestas en su campaña, Atreve pone énfasis en el papel que juega la Administración, que se mantiene “muy pasiva”, según la patronal.

“Hay ciudades en las que la Administración no concede permisos de apertura de talleres de mecánica y, sin embargo, conceden licencia a negocios de lavado de vehículos que están realizando trabajos de reparación, para los que no están autorizados. Y esta situación depende de la Administración”, afirma José Ramón Devasa.

Atreve, que cuenta con 170 talleres asociados, se formó hace poco menos de un año como patronal independiente de Atpcor por desencuentros entre los asociados, principalmente por la manera de abordar la lucha contra la competencia desleal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña