Reparación | 1 de cada 4 desplazamientos en verano se hará en coches sin revisar

La ola de calor aumenta las averías La ola de calor aumenta las averías
Una revisión prevacacional ayuda a evitar averías

Uno de cada cuatro desplazamientos que se realizarán este verano se hará en vehículos sin revisar. Esta es la estimación de la patronal de talleres Cetraa, que cifra en unos 20 millones los viajes de este tipo que se producirán en los próximos meses.

Si además se suman los casos de vehículos revisados sin ninguna garantía en talleres ilegales, la cifra de desplazamientos en automóviles inseguros se elevaría a 32 millones. Una previsión “escalofriante”, según define Cetraa, que recuerda que tan importante es realizar una revisión prevacacional que prevenga avería como hacerlo en un taller legal.

Por este motivo, la patronal reivindica el papel de los talleres como garantes de la seguridad vial. Según recuerda a los conductores, una revisión realizada en un establecimiento legal no sólo cumple con los requisitos de calidad y seguridad necesarios, sino que otorga una garantía de tres meses sobre cualquier reparación o sustitución, en las que se utilizan piezas de calidad original o equivalente.

Tal y como destaca Cetraa, los talleres ilegales no pueden ofrecer estas condiciones. También recuerda a los conductores que, en última instancia, el responsable legal del correcto mantenimiento de un vehículo es su propietario.

Para poder reconocer un taller legal, Cetraa recomienda fijarse en detalles como una placa-distintivo con el tipo de actividad bien visible, que debe incluir su número en el registro de Industria. Además, el cliente tendrá derecho a pedir presupuesto y factura de la reparación, debiendo constar en la misma la duración de la garantía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña