Reparación | Más de 10.000 denuncias por circular con deficiencias en los coches

Según la DGT, su última campaña ha controlado las condiciones de los coches para mejorar la seguridad vial.

Hasta 175.558 automóviles se han controlado durante estos días. Hasta 175.558 automóviles se han controlado durante estos días.
Hasta 175.558 automóviles se han controlado durante estos días.

Tráfico ha denunciado del 11 al 17 de julio un total de 10.177 conductores por circular con su vehículo con unas condiciones inadecuadas de mantenimiento.

Hasta 175.558 automóviles se han controlado durante esos días en una campaña cuyo objetivo, indica la DGT, era comprobar que los coches que circulan por las carreteras de nuestro país lo hacen en óptimas condiciones.

Entre las deficiencias más importantes que los agentes han encontrado se encuentran la de circular con la ITV caducada (el 30% de los denunciados no la tenía en regla), por el mal estado de los neumáticos (profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm, desgaste irregular o una alineación incorrecta) y el alumbrado y señalización.

Todas estas actuaciones tienen como fin, explican desde Tráfico concienciar de que “el adecuado mantenimiento del vehículo es esencial en seguridad vial”.

Asimismo, la DGT destaca las cifras acerca de la edad del parque móvil español que ha aumentado hasta llegar a los 14 años en el primer semestre de 2016, lo cual también influye en la seguridad.

Pese a que la campaña ya ha finalizado, desde Tráfico apuntan que “los agentes de la Guardia Civil continuarán vigilando las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña